¿Cuáles son las ventajas de las metodología de desarrollo ágiles como SCRUM?

 

Durante la última década, los procesos empresariales han ido evolucionando a la par de la tecnología por lo que nos podemos encontrar con mayor frecuencia a equipos de trabajo ubicados en distintos lugares, se tiene mayor capacidad de acceso a la información y por supuesto: hubo una evolución en las herramientas de trabajo.

 

 

 

 

En Intekel desarrollamos nuestros productos siguiendo el proceso de Scrum adaptándolo a nuestro propio entorno, esto nos brinda mayor capacidad para adecuarnos a la naturaleza de los proyectos actuales.

 

Las principales ventajas de las metodologías ágiles:

  • Son adaptables: Las metodologías ágiles tienen alta capacidad de adaptación a los imprevistos que puedan surgir a lo largo del desarrollo del proyecto, las soluciones se integran sobre la marcha y no es necesario esperar hasta el final para intentar arreglarlo.
  • Mejora de producción: Se benefician de la clasificación de tareas, ya que aquellas con mayor impacto en el desarrollo del proyecto tienen mayor prioridad y las que resultan innecesarias se eliminan y los esfuerzos quedan unificados.
  • El cliente como parte del equipo: Participan de manera activa en el desarrollo del proyecto, sus ideas y opiniones son tomadas en cuenta para garantizar resultados que aumenten su nivel de satisfacción. Esto es posible gracias a los prototipos, demostraciones y entregas que permiten conocer en tiempo real el progreso del producto y las mejoras aplicadas.
  • Auto gestión de los equipos: Se ven beneficiados de mayor desarrollo en su capacidad creativa y de innovación. Además, los perfiles de sus miembros quedan repartidos dependiendo la función de sus tareas y esto favorece a la organización.

 

 

 

Centramos todos los esfuerzos en la meta del Sprint y en los objetivos que fijamos como equipo para el desarrollo además de ser siempre muy abiertos con el trabajo que realizamos y con los desafíos que existen a lo largo de su realización.

 

 

 

Es así que estando inmersos en una era de transformación tecnológica constante y nuestros conocimientos en nuevas filosofías empresariales se tornan indispensables para aquellos que requieren de soluciones especializadas mejor adaptadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes mientras que al mismo tiempo que ganamos mayor eficiencia en todos los procesos llevados a cabo.