Alianza Estratégica: InfoUtility se asocia con Intekel Automatización para distribuir Inspectruck en Centroamérica.

Ciudad y Puerto de Coatzacoalcos, México, 25 de marzo de 2024.

La relación comercial entre InfoUtility (Guatemala) e Intekel Automatización (México) fortalecerá el desarrollo e implementación de tecnología para el sector de transporte de carga, tanto en México como en Centroamérica.

Durante la reunión en la que se hizo oficial esta Alianza estratégica, Carlos Alonzo, Gerente de Proyectos en InfoUtility, compartió su perspectiva: “Nos complace enormemente formar parte de esta alianza, especialmente con empresas del sector logístico, transporte y tecnología, ya que Inspectruck es un producto que nos gustó mucho, es de buena calidad y creemos que tiene muy buenas posibilidades. Estamos seguros que será un proyecto que generará valor para ambas empresas y nos ayudará a crecer juntos”.

InfoUtility (infoutilitygt.com) es una empresa guatemalteca especializada en servicios de consultoría y soluciones integrales en tecnologías de la información, con esta Alianza se convierte en distribuidor oficial de Inspectruck, la innovadora plataforma digital desarrollada por Intekel. Este software, diseñado para registrar inspecciones de unidades de transporte, será comercializado por InfoUtility en Centroamérica, concentrándose principalmente en los mercados de Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Farid Bielma, Director General de Intekel, expresó su entusiasmo: “Estamos realmente encantados con esta sociedad, es muy importante para nosotros tener un aliado en Centroamérica. La idea de esta relación es que todos podamos crecer, aumentar nuestras ventas y ser líderes en el mercado”. Y compartió también, una nueva actualización para Inspectruck: “Durante el segundo trimestre del 2024 se estará integrando una nueva función que permitirá la revisión de los neumáticos, midiendo su presión y profundidad, además de conocer su ubicación y posición en tiempo real”.

El principal objetivo de esta colaboración internacional entre InfoUtility en Guatemala e Intekel Automatización en México es impulsar el crecimiento y la innovación en la industria del transporte de carga, facilitando la revisión legal y oportuna de las unidades de transporte de manera digital, lo que además de la redeucción del papel, permitirá generar analíticas de datos para conocer el estado de las unidades de carga que transportan las mercancías por carretera.

Para conocer más de inspectruck, puede visitar el website: Inspectruck – App para inspecciones C-TPAT y de Mantenimiento a unidades de transporte (intekel.com)