Inspecciones en la APP móvil de Inspectruck

La aplicación de Inspectruck está conformado por dos partes principales: la app móvil disponible para celulares y tablets y la versión web la cual se puede acceder desde cualquier computadora.

Cada versión cuenta con diferentes funciones que juntas forman lo que es Inspectruck, en esta ocasión se hablará sobre la app móvil, más específicamente sobre cómo se realizan las inspecciones desde la app móvil.

Al acceder a la app e iniciar sesión con una cuenta se pueden ver 4 menús:

  • Inspecciones
  • Unidades
  • Tipo de unidades
  • Historial

Al seleccionar el menú de Inspecciones se puede especificar el sitio donde se realizará la prueba y se debe indicar el dato de la unidad ya sea el VIN, la placa o OCR, al hacerlo se mostrará la información de la unidad indicada y se deberá indicar el checklist que se usará para inspeccionar la unidad, si va de entrada o salida y el nombre del operador.

Al momento de hacer la inspección,  se mostrará una ventana donde se puede seleccionar, si la inspección será de un tractor o de una caja/remolque, dependiendo del tipo de unidad que se haya especificado antes, en el caso de las fotos que se están mostrando; ya dentro de la inspección, además de responder la pregunta con las tres posibles respuestas, se puede agregar un comentario o alguna foto de ser necesario, también se puede especificar si hay algún daño en alguna parte específica que indique el checklist, al hacerlo se debe de subir una foto de forma de obligatoria y también se puede indicar el nivel de daño y algún comentario si se requiere. Cabe destacar que la app permite subir hasta un máximo de 5 fotos por cada pregunta, ya sean fotos de daños o fotos normales.

Además, al haber hecho la inspección del tractor también se puede realizar la inspección del remolque al que esté unido y así tener enlazadas ambas inspecciones en un solo archivo PDF, al indicar la placa del remolque, también se puede especificar si el remolque está libre de infecciones u otras cosas, se debe indicar los sellos y se pueden indicar otras cuestiones aparte de la inspección usual.

Además de esta función en las inspecciones, la app de Inspectruck también cuenta con la función que tanto el inspector como el operador de la unidad pueden firmar de forma digital haciendo que sus firmas aparezcan también en el archivo PDF que se genera al final.

Luego de haber agregado ambas firmas se finaliza la inspección, se muestra una ventana donde se puede observar un resumen de los daños detectados durante la inspección y el nivel de estos, además que también da la opción de deshabilitar la unidad dañada.

Tras determinar si deshabilitar las unidades o no, aparecerá una opción para ver la inspección, al seleccionar esa opción se visualiza un resumen de está mostrando las unidades inspeccionadas, quién hizo la inspección, la fecha de esta, el tiempo que duró entre otros datos, la app cuenta con la opción de descargar el archivo PDF de la inspección directamente sin necesidad de acceder a la versión web y también se puede compartir sin problemas a cualquier medio que tenga el celular o Tablet como puede ser por WhatsApp, Microsoft Teams, por correo, por bluetooth, etc.

Además de poder ver y compartir la inspección en la app móvil, esta también cuenta con la función de poder agregar cualquier unidad nueva que se tenga que registrar en el momento, solamente hay que indicar una placa que no esté registrada en Inspectruck y aparecerá la opción para registrar dicha unidad, de esta forma solo hará falta indicar el VIN, el número de unidad, el sitio en el que estará la unidad y el tipo, así como alguna placa adicional y si es propia o externa.