Tipos de unidades que maneja Inspectruck

En la actualidad, las empresas utilizan distintos tipos de unidades vehiculares para realizar el transporte de su mercancía, ya sea una empresa de paquetería con vehículos de carga ligera o media, o también empresas de autotransporte con tractocamiones. De entre todos estos tipos de unidades, Inspectruck puede manejar checklist de las unidades más comunes, las cuales se mencionarán a continuación, pero antes de empezar hay que destacar que Inspectruck busca ampliar el tipo de unidades que puede manejar para las inspecciones, por lo que lo que se mostrará a continuación, únicamente son los tipos de unidades que maneja la aplicación actualmente. 

Rabón 

El rabón es el vehículo con menor capacidad de carga que maneja Inspectruck, es utilizado principalmente para transporte de paquetería y carga seca, su capacidad suele variar en un rango de 6 a 10 toneladas, el volumen suele ser de aproximadamente 35 metros cúbicos. 

Torton 

El Torton tiene una capacidad de carga mayor en comparación al rabón, también se ocupa para paquetería o carga seca, pero su capacidad de carga suele ser de 16 a 22 toneladas, un poco más del doble de lo que puede aguantar el rabón, el volumen que tiene suele ser de 40 metros cúbicos. 

Caja seca (48/53 pies) 

Flotilla de Unidades Grupo GIGA Fletes y Transporte de CargaLa caja seca, como indica su nombre es la unidad utilizada principalmente por las empresas de autotransporte para mover la mayoría de la mercancía, los dos tamaños que maneja Inspectruck son las de 48 y 53 pies, su capacidad de carga está entre las 20 y 30 toneladas, y se pueden llegar a colocar hasta 26 posiciones de pallet estándar en el piso de la unidad. 

Plataformas 

Camión Con Vista Trasera Semirremolque Plataforma Hacen Aislados Sobre Un  Fondo Blanco Fotos, Retratos, Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De  Derecho. Image 27013783.

Este tipo de unidad se suele ocupar para transportar material pesado o contenedores, su capacidad de carga puede llegar hasta las 80 toneladas, y pueden tener una longitud de 40 pies. 

Caja refrigerada (48/53 pies) 

Como indica su nombre, este tipo de unidad es utilizado para transportar cualquier producto que requiera estar en refrigeración como pueden alimentos, bebidas y cualquier otro producto que pueda verse afectado por la temperatura. La capacidad de carga de este tipo de unidad suele girar en torno a las 30 toneladas. 

Full/Doble remolque 

NOM-012 debe considerar largo total de la unidad y no de semirremolques:  ANTP | T21

Esta unidad es básicamente un tractocamión con doble remolque, es decir, en lugar de tener una sola caja seca de 48/53 pies, el tractocamión está unido a dos cajas secas, lo que claramente duplica la capacidad de carga. Como se puede imaginar, este tipo de unidad se suele ocupar cuando la carga que se quiere transportar en determinado momento supera la capacidad que tiene una sola caja seca. 

Autotanque/Pipa 

Roban pipa de Pemex con 25 mil litros

A diferencia con las anteriores unidades, la capacidad que tienen los autotanques puede llegar a variar mucho, pero tomando como referencia los autotanques de PEMEX, estos suelen tener capacidades que varían desde los 30,000 litros hasta los 70,000 litros. Este tipo de unidades se usa para transportar líquidos, gases y productos químicos. 

LowBoy 

Los LowBoy, también conocidos como “cama baja” es un tipo de remolque que tiene una plataforma baja, se suelen ocupar para transportar cargas pesadas o materiales de grandes dimensiones, como por ejemplo grúas, excavadoras y cualquier otra maquinaria pesada. Estas unidades tienen una gran capacidad de carga que puede variar desde unas 10 toneladas únicamente hasta 100 toneladas. 

Transporte de Carga en Plataforma Lowboy en Puebla México | Fletes en  Plataforma Lowboy

Como se mencionó al inicio de este blog, las unidades mencionadas aquí son las que la aplicación Inspectruck maneja actualmente, pero se irán ampliando los tipos de unidades que puede aceptar.