Tendencias en tecnología 2022

Tendencia 1: tejido de datos

El tejido de datos proporciona una integración flexible y resistente de las fuentes de datos en las plataformas y los usuarios comerciales, lo que hace que los datos estén disponibles en todos los lugares donde se necesiten, independientemente de dónde se encuentren.

La estructura de datos puede usar la analítica para aprender y recomendar activamente dónde se deben usar y cambiar los datos. Esto puede reducir los esfuerzos de gestión de datos hasta en un 70%.

Tendencia 2: malla de ciberseguridad

La malla de ciberseguridad es una arquitectura flexible y componible que integra servicios de seguridad dispares y ampliamente distribuidos.

La malla de ciberseguridad permite que las mejores soluciones de seguridad independientes trabajen juntas para mejorar la seguridad general al tiempo que acercan los puntos de control a los activos que están diseñados para proteger. Puede verificar de manera rápida y confiable la identidad, el contexto y el cumplimiento de las políticas en entornos en la nube y fuera de la nube.

Tendencia 3: Computación que mejora la privacidad 

La computación que mejora la privacidad asegura el procesamiento de datos personales en entornos que no son de confianza, lo que es cada vez más crítico debido a la evolución de las leyes de privacidad y protección de datos, así como a las crecientes preocupaciones de los consumidores.

La computación para mejorar la privacidad utiliza una variedad de técnicas de protección de la privacidad para permitir que se extraiga valor de los datos sin dejar de cumplir con los requisitos de cumplimiento.

Tendencia 4: Plataformas nativas de la nube 

Las plataformas nativas de la nube son tecnologías que le permiten crear nuevas arquitecturas de aplicaciones que son resistentes, elásticas y ágiles, lo que le permite responder al rápido cambio digital.

Las plataformas nativas de la nube mejoran el enfoque tradicional de elevación y cambio de la nube, que no aprovecha los beneficios de la nube y agrega complejidad al mantenimiento. 

Tendencia 5: Aplicaciones componibles

Las aplicaciones componibles se crean a partir de componentes modulares centrados en el negocio.

Las aplicaciones componibles facilitan el uso y la reutilización del código, acelerando el tiempo de comercialización de nuevas soluciones de software y liberando valor empresarial.

Tendencia 6: Inteligencia de decisiones 

La inteligencia de decisiones es un enfoque práctico para mejorar la toma de decisiones organizacionales. Modela cada decisión como un conjunto de procesos, utilizando inteligencia y análisis para informar, aprender y refinar las decisiones.

La inteligencia de decisiones puede respaldar y mejorar la toma de decisiones humana y, potencialmente, automatizarla mediante el uso de análisis aumentados, simulaciones e inteligencia artificial.

Tendencia 7: Hiperautomatización

La hiperautomatización es un enfoque disciplinado e impulsado por los negocios para identificar, examinar y automatizar rápidamente tantos procesos comerciales y de TI como sea posible.

La hiperautomatización permite la escalabilidad, la operación remota y la interrupción del modelo comercial.

Tendencia 8: Ingeniería de IA

La ingeniería de IA automatiza las actualizaciones de datos, modelos y aplicaciones para agilizar la entrega de IA.

Combinada con una sólida gobernanza de la IA, la ingeniería de la IA pondrá en práctica la entrega de la IA para garantizar su valor comercial continuo.

Tendencia 9: Empresas distribuidas

Las empresas distribuidas reflejan un modelo comercial de primero digital, primero remoto para mejorar las experiencias de los empleados, digitalizar los puntos de contacto de los consumidores y socios y desarrollar experiencias de productos.

Las empresas distribuidas satisfacen mejor las necesidades de los empleados y consumidores remotos, que están impulsando la demanda de servicios virtuales y lugares de trabajo híbridos.

Tendencia 10: Experiencia total

La experiencia total es una estrategia comercial que integra la experiencia de los empleados, la experiencia del cliente, la experiencia del usuario y la experiencia múltiple a través de múltiples puntos de contacto para acelerar el crecimiento.

La experiencia total puede impulsar una mayor confianza, satisfacción, lealtad y defensa de los clientes y empleados a través de la gestión integral de las experiencias de las partes interesadas.

Tendencia 11: Sistemas autónomos

Los sistemas autónomos son sistemas físicos o de software autogestionados que aprenden de sus entornos y modifican dinámicamente sus propios algoritmos en tiempo real para optimizar su comportamiento en ecosistemas complejos.

Los sistemas autónomos crean un conjunto ágil de capacidades tecnológicas que pueden soportar nuevos requisitos y situaciones, optimizar el rendimiento y defenderse contra ataques sin intervención humana.

Tendencia 12: IA generativa

La IA generativa aprende sobre los artefactos a partir de los datos y genera nuevas creaciones innovadoras que son similares al original pero que no lo repiten.

La IA generativa tiene el potencial de crear nuevas formas de contenido creativo, como videos, y acelerar los ciclos de I + D en campos que van desde la medicina hasta la creación de productos.