Realiza tu facturación electrónica 4.0 del SAT en México con QuickBooks Online

Conoce a través de este video/blog como generar las facturas fiscales 4.0 desde tu cuenta de QuickBooks Internacional (Estados Unidos) de acuerdo a las leyes del SAT en México.

1. El primer paso es entrar a nuestra cuenta de QuickBooks Online y seleccionaremos la empresa con la que vamos a trabajar. Una vez dentro, entramos a la sección de ventas, para este ejemplo, la factura ya está generada. Vamos a la sección de facturas, elegiremos la factura que vamos a visualizar.

2. Una vez que cargue la vista de factura, podremos encontrar toda la región editable de nuestra factura. Después entraremos al sistema de facturación electrónica de INTEKEL y lo primero que haremos al entrar es conectar nuestro QUICKBOOKS como lo encuentras en pantalla. En la sección general, podrás encontrar todos los datos de la empresa, que como puedes ver es editable.

3. En el lado izquierdo, podrás encontrar la sección de inicio, facturas, clientes, productos y pagos. Para que puedas sincronizar tus facturas, podrás darle click a este botón verde. Como puedes ver la factura que estamos usando, se encuentra en estado pendiente. Para esto le daremos click al botón azul que es el de timbrar.

4. Luego de esto, el sistema nos dirige a una vista previa de nuestra factura, donde podrás encontrar el número de folio, los datos del emisor, del receptor, que es donde se encuentran los datos de nuestro cliente. En caso de corregir algún dato, el sistema nos permitirá corregirlo desde esta sección. En esta sección, encontrarás todo el detalle de los conceptos, por ejemplo, en este primer botón en el que podremos elegir otro tipo de clave, por ejemplo “chalecos” y le daremos guardar. En la clave de la unidad del producto, la elegimos en este apartado, elegimos y le damos guardar.

5. Podemos tener la cantidad de artículos que necesitemos ocupar y una vez le damos guardar y relacionemos el artículo en QUICKBOOKS, es solo una vez que se hace esa operación y automáticamente por todos los artículos que hayas añadido, el sistema va a hacer esa actualización. Continuamos llenando la información faltante, y una vez tengamos lista la factura, el sistema nos permitirá tener una vista previa, en donde encuentras el logotipo de la empresa, los datos del emisor y el receptor, el concepto, y la información que nos pide de acuerdo con la normativa del SAT y los valores.

6. Después de revisar que todo esté correcto, le daremos guardar y luego timbrar. En esta ventana, nos muestra que la factura ya fue timbrada, le podemos visualizar en archivo PDF y XML, una vez listo, le daremos enviar y este se le enviará al cliente.

7. Luego nos dirigimos a la sección de clientes, en donde podremos editar la información de nuestros clientes en el caso que se requiera. Esta edición la podremos hacer desde esta sección, o bien sea desde la sección de facturas y en la información del receptor haremos el cambio. En la sección de productos, podremos editar lo que es el tipo de producto, buscar la clave del SAT y relacionar los productos de acuerdo con el catálogo que nos marca el SAT.

8. Por último, en la sección de pagos, tenemos la opción de realizar un pago en relación a la factura que acabamos de timbrar. Le daremos en realizar pago, marcamos la forma de pago que deseamos, también podemos modificar la fecha del pago y ponemos el monto que debe pagar nuestro cliente. Como se pueden dar cuenta, el sistema nos marca el saldo insoluto ya que no se está pagando completa la factura. Le daremos timbrar. Acá el pago ya se timbro, igualmente también lo podremos ver en archivo PDF y XML, y le daremos enviar.

9. Y acá ya podremos visualizar el recibo generado, con toda la información anteriormente planteada, junto con el saldo anterior, el pago parcial y el salto insoluto. Igualmente, también lo podrás ver en el archivo XML. Y si por alguna razón se te olvida enviar la factura a tu cliente, desde la sección de facturas, le das click en el apartado de “timbradas” y en el botón azul podrás enviar la factura a tu cliente. Y así de fácil podrás tener tus facturas en orden y sin complicaciones. Con Intekel Financer controla tus finanzas y genera tus reportes para el SAT en segundos.

Si quieres conocer más acerca de nosotros, visita nuestra página web y contáctanos.

Facebook: https://www.facebook.com/intekel.fina…

Web: https://www.intekelfinancer.com/

LinkedIn: https://mx.linkedin.com/showcase/inte…

Correo: atencion@intekel.com