Caso de éxito de Inspectruck

Las empresas 3PL, además de administrar el almacenamiento de productos para otras empresas, también se encargan del transporte de esta mercancía de la empresa contratante a los clientes, para este transporte se utilizan unidades tales como tractocamiones, remolques, cajas secas, cajas refrigeradas, etc. y el proceso de inspección de estas unidades puede llegar a ser algo tedioso y largo, sin mencionar que esto se deberá realizar con cada unidad que se maneje. 

Es por lo anterior, que la empresa 3PL, optó por utilizar nuestra aplicación Inspectruck, la cual está diseñada específicamente para facilitar el proceso de inspección de las unidades, al implementar el uso de esta aplicación, la empresa pudo agilizar sus procesos de inspección gracias a que podían escribir y reportar los daños rápidamente ya que las inspecciones se hacían de forma digital. 

Al realizar las inspecciones de forma digital por medio de una tableta, en lugar de tener que almacenar todas las hojas de las inspecciones realizadas, pudieron pasar al almacenamiento de las inspecciones en servidores, esto gracias a que la aplicación cuenta con un servidor de Amazon Web Services, el proveedor #1 de servicios en la nube a nivel mundial, lo que también hace que la información almacenada esté segura. 

Al tener todas las inspecciones en un servidor en lugar de un archivero físicamente, al momento de buscar una inspección específica lo podían hacer fácilmente, gracias a que en la aplicación se pueden aplicar filtros por fechas, placas, tipos de unidad, entre otros, facilitando de este modo encontrar cualquier inspección dentro de todo el registro que se tiene en la aplicación. 

También pudieron implementar fácilmente los criterios mínimos de seguridad que solicita el CTPAT al momento de realizar transporte terrestre en la frontera con Estados Unidos, esto gracias a que en la aplicación está incluido el checklist que cuenta con los puntos que el CTPAT indica que se deben inspeccionar en cada unidad. 

Además de las inspecciones de CTPAT, también pudieron realizar inspecciones fisicomecánicas a las unidades sin ningún problema ya que la aplicación también cuenta con el checklist que utilizaban antes. 

Pudieron observar qué unidades presentaban daños de forma más frecuente a lo largo del tiempo gracias a que la versión web de Inspectruck tiene un apartado donde se puede ver de forma gráfica los niveles de daños que hay en cada parte de la unidad en cada inspección, y pudieron notar qué unidades repetían algunos daños y en qué tiempo. 

Por último, también pudieron elevar un poco más la seguridad al momento de realizar las inspecciones ya que en la aplicación está habilitada la función que, para poder finalizar las inspecciones, se requieren las firmas tanto de la persona que está realizando la inspección como del conductor, de esta forma, se pudo eliminar la posibilidad que las inspecciones sean realizadas por otras personas no autorizadas.