Programar te permite desarrollar tu creatividad

La programación va más allá que cualquier idioma, pues también te permite aprender a solucionar problemas, principalmente situaciones de lógica e ingenio, dando desde cero a paradigmas complejos a base de un pensamiento estructurado, lógico y creativo.

El código de programación son los conjuntos de instrucciones de los que están hechos todos los programas: los sistemas operativos, las aplicaciones como Word o WhatsApp, los servicios en línea como Netflix, las redes sociales como Facebook, los virus de computador, etc.Por otro lado nos encontramos en un mundo totalmente dependiente de la tecnología, ese código de programación está detrás de la mayoría de sus actividades diarias. Cada una de las apps de su teléfono inteligente, los semáforos de su ciudad, las transacciones bancarias que realiza, entre otras.

La programación te permite desarrollar tu creatividad con tus propias, hacer realidad cada uno de tus sueños y proyectos que tengas, por esto te queremos mostrar 4 ideas que puedes plasmar gracias a la programación.

1. Crea tu propia consola de videojuegos

Si eres un gamer, tenemos muy buenas noticias: ¡puedes crear tu propia consola gracias a los emuladores! Bueno, pero y ¿cómo es eso…? Un emulador de consola es un programa informático de computador, o algún otro dispositivo de computación que emula una videoconsola casera.

2. ‘Domotiza’ tu casa

Bajar las persianas, apagar o prender las luces…Todo esto podrías hacerlo en tu casa utilizando la programación. Pero ¿cómo? A través de la plataforma de Hardware Libre Arduino, la cual facilita el desarrollo de prototipos electrónicos y con la que podrás crear proyectos domóticos.

3. Programa mods para tus juegos

También podrás hacer los cambios o alteraciones que te hayas podido imaginar de un juego que ya exista. Eso sí, requerirá de mucho tiempo y paciencia, pero lo lograrás. Así que tómate tu tiempo para diseñar el mod que te imaginas y revisa muy bien el software de modificación o editor que tiene el videojuego.

5. Ingeniate una app

Puedes crear tu propia app nativa fácilmente, insertar su contenido, personalizar su estilo y compartirla con los que quieras. Incluso, hasta enviarles notificaciones cada vez que agregas nuevo contenido o simplemente enviarles algún tipo de recordatorio. La puedes desarrollar en lenguaje nativo como Java para Android y Objective-C para iOS.