Taller contable, aprende a llevar la contabilidad de tu negocio

El día 12 de Mayo Intekel automatización realizó un taller virtual de contabilidad electrónica que contó con el apoyo de Hector Garcia entrenador de Quickbooks y Cesar Garcia director del canal de youtube contador contado.

El taller inicia con Hector Garcia  dando un tutorial sobre las diferentes herramientas que brinda Quickbooks México como presupuestar, registro de auditorías, importación y exportación de datos, asimismo te permite realizar listas de productos y servicios , transacciones periódicas, etc. Además explicó cómo usar cada una de las herramientas e  invitó a las personas a seguir su canal de youtube HectorGaciaCPA para que vean de una forma más detallada cada una de las funciones de este software contable.

En la segunda parte del webinar Cesar Garcia empezó hablando sobre como es una obligación de los mexicano contribuir para los gastos públicos de la ciudad méxico y del municipio en el que residan así como lo explica el artículo 31 de la constitución de méxico, además habla de cómo estas contribuciones se dividen en  impuestos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras y derechos.

Por otro lado explicó la importancia de llevar una buena contabilidad  electrónica acorde al código fiscal de la federación como los son papeles de trabajo, estados de cuenta, control de inventarios, cuentas especiales entre otros.

Los contribuyentes deberán asociar en su catálogo de cuentas los valores de subcuenta de primer nivel del código agrupador del SAT, asociando para estos efectos, el código que sea más apropiado de acuerdo con la naturaleza y preponderancia de la cuenta o subcuenta del catálogo contribuyente. Por otro lado Cesar Garcia invita a las persona a informarse sobre cómo llevar una buena contabilidad acorde con los estatutos del SAT, además invitó a los participantes a ir a su canal contador contado para tener una guia mas detallada de cada uno de los procedimientos y procesos que deben realizar para llevar una contabilidad al dia.

Finalmente Farid Bielma Gerente General de Intekel dio las gracias a cada uno de los participantes del taller de contabilidad y procedió a explicar uno de los servicios que ofrecen que es Intekel Financer y cada una de sus funciones como los es el catálogo de cuentas que te permite agrupar tus cuentas de quickbooks y del SAT entre otras, así mismo realizar balanzas, polizas entre otras  e invitó a todos s seguir las redes sociales de Intekel para que conozcan más sobre los productos y servicios que ofrecen.