¿Cómo elegir el software ideal para mi empresa?

ERP, CRM, Sistema contable… son solo algunos de los programas que suelen poner su foco de mira en las empresas, independientemente de su tamaño. Y es que en tiempos de «transformación digital», fiar la contabilidad o la gestión de clientes a programas como Word y Excel en la mayoría de los casos ha pasado a mejor vida.

Sobre todo cuando cada son más las opciones disponibles para los usuarios de empresa, tanto si prefieren almacenar su información corporativa en sus propios servidores como si sobre todo, no tienen ningún problema a la hora de confiar en el cloud.

Esta amplitud de opciones sin embargo, no está exenta de problemas. El principal, que puede no resultar precisamente sencillo es coger la opción más adecuada. ¿Qué producto se adapta mejor a mis necesidades? ¿Cuál me va a ofrecer una mejor relación calidad-prestaciones/precio? ¿Qué proveedores son de confianza?

 Seis errores seleccionando software empresarial

¿Pero cómo seleccionamos el mejor software? Cada empresa es diferente y tiene sus propias particularidades, su forma de trabajar, así que no hay una regla universal. Pero esto no quita que la mayoría cometan los mismos errores a la hora de seleccionar su software profesional. Los principales son los siguientes:

No estar al tanto de las necesidades de la empresa: Un software es una herramienta que se utilizará durante mucho tiempo, por lo que hay que hacer una previsión de futuro. Por eso, es necesario contemplar que la compañía puede crecer, por lo que la solución tiene que poder abarcar todo lo que se demande posteriormente.

No saber qué software necesita: Ante la gran cantidad de opciones que hay en el mercado, es posible que el usuario no sepa detectar bien qué tipo de solución o qué características le interesan.

La oferta más económica: En el proceso de búsqueda de un software es posible que muchas empresas se sientan “atraídas” por aquellas soluciones que ofrezcan un precio más económico. En el terreno empresarial, rara vez se cumple la regla de bueno, bonito y barato.

Ignorar el servicio de postventa: Muchas veces hay un aspecto que no se tiene en cuenta a la hora de adquirir un nuevo software: el servicio de postventa. Y sin embargo, es necesario tenerlo en cuenta para no tener sustos con lo que respecta al mantenimiento, la asistencia y la formación.

Ignorar a los empleados: En el proceso que implica la búsqueda de un software es esencial implicar a todo el equipo.

Olvidarse del asesoramiento profesional: Muchos empresarios consideran que no es necesario contar con profesionales a la hora de encontrar una solución que se adapte a sus necesidades. Sin embargo, esto es un grave error, ya que se trata de un proceso complejo en el que es esencial un asesoramiento especializado.

Una empresa que ofrece diferentes softwares para tu empresa de calidad y con precios competitivos es Intekel Automatización. Revisa su Web aquí. Ellos te pueden asesorar en cuanto a qué software adquirir y tienes varias alianzas con Intuit, por lo que te pueden ofrecer descuentos especiales de hasta 50%.