Beneficios, amenazas y vulnerabilidades del cloud computing

Los servicios de computación también permiten escalar hacia nuevas aplicaciones desarrolladas en las plataformas, esto como consecuencia de la llegada de  la cuarta revolución, ya que permite a la nube proporcionar los medios necesarios para que las empresas medianas y grandes se enfrenten a sus competencias por medio de la innovación.

Aunque muchos no tienen conocimiento sobre la llegada  de esta nueva revolución industrial y qué impacto puede llegar a tener en nuestra vida.

Pero como todo el cloud computing tiene sus beneficios amenazas y vulnerabilidades, y estas son:

Beneficios  

Rapidez:Su sistema permite el acceso  a los datos con una mayor velocidad que  antes.

Menor costes: Los costes  son bastante bajos, además, la posibilidad de flexibilizar el servicio, igual que  la personalización del mismo, han permitido que las empresas tamaño puedan gastar menos dinero.

Procesar datos: Sus plataformas consiguen reducir la complejidad del procesamiento de datos, permitiendo hacerlo más fácil para cualquier tipo de empresa.

Menores recursos:Conseguimos un mejor servicio, pagando menos debido a que no se requieren prestaciones tan altas en cuanto a procesamiento y almacenamiento de datos. De esta forma, pueden aumentar o reducir las prestaciones de la nube de modo sencillo.

como no todo es positivo, este servicio puede tener varios puntos negativos que están pendientes de subsanarse por parte de las principales empresas que ofrecen servicios cloud.

Amenazas o ataques

Ante el escándalo de iCloud en el que se hackearon muchos servicios nube de actrices y famosos, está claro que el cloud tiene que este servicio tiene algunos problemas pero poco a poco han logrado  frenar los ataques o amenazas que pueden sufrir empresas o usuarios como lo pueden ser:

Phising, violación de datos, problemas con autenticación, suplantación de identidad, secuestro de cuentas, ataques o pérdidas de datos.

Vulnerabilidades

No se trata de un sistema hermético al que no se puede acceder, sino que tiene puntos débiles como cualquier plataforma. Ojalá fuese más fácil tapar los agujeros de los clouds, pero la tecnología avanza muy rápido.

Con esta información nos podemos dar cuenta que el cloud computing tiene sus pros y contras, pero aun así no deja de ser una herramienta que llegó para ayudar y reducir tanto tiempo como costos en las empresas.