BI una ventaja competitiva para tu empresa

En muchas ocasiones lo que marca la diferencias en las empresas de rápido crecimiento es la toma de decisiones estratégicas de manera correcta y oportuna, para esto es de suma importancia contar con la información adecuada y en tiempo, cosa que hoy día con el avance de las tecnologías puede llegar a ser algo relativamente sencillo.

¿Qué es BI?

Las soluciones de software BI, que en inglés hacen referencia al Bussines Intelligence, y que podemos traducir como inteligencia empresarial o de negocios.

En una definición corta se puede decir que BI es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

Su información en cualquier lugar en todo momento con Power BI

Power BI es una de las herramientas de Microsoft que cuenta con la posibilidad de estar ubicada en la nube, lo cual permite conocer de una forma rápida la información más importante de los diferentes paneles que se actualizan continuamente.

Ventajas de integrar BI a su empresa

La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico, generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra cosa que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio como:

  • Entrada a nuevos mercados
  • Promociones u ofertas de productos
  • Eliminación de islas de información
  • Control financiero
  • Optimizar costos
  • Planificación de la producción
  • Análisis de perfiles de clientes
  • Rentabilidad de un producto concreto, etc…

 

Implementación

Microsoft Power BI es entonces una aplicación inteligente, predictiva y que se presenta de gran estímulo a las empresas y rangos directivos a la hora de interpretar y analizar todas las informaciones mostrándolos en gráficas totalmente atendibles por todos.

Una vez que has conocido todas sus ventajas y funcionalidades, si te interesa saber como implementarla en tu empresa contáctenos www.intekel.com y obtén un buen asesoramiento sobre esta solución de negocio.