Integra tu báscula camionera a tu ERP con ayuda de INTEKEL AUTOMATIZACIÓN

 

Cualquier empresa que maneje mercancías, materias primas, desechos industriales o cualquier tipo de carga, requiere contar con un eficiente control de sus entradas y salidas de almacén, para esto es altamente recomendable que su empresa adquiera una báscula camionera que le permitirá llevar un preciso control de sus movimientos.

 

 

El acrónimo ERP significa planificación de recursos empresariales.

El sistema ERP se refiere a los paquetes de sistemas y software que utilizan las organizaciones para administrar las actividades diarias del negocio, tales como la contabilidad, las adquisiciones, la administración de proyectos y la fabricación. Los sistemas de ERP se unifican, definen una variedad de procesos de negocios y habilitan el flujo de datos entre ellos. Al recopilar los datos transaccionales compartidos por una organización desde diversas fuentes, los sistemas de ERP eliminan la duplicación de datos y proporcionan la integridad de los datos con una sola «fuente de verdad».

 

 

INTEKEL AUTOMATIZACIÓN creó un software que toma las lecturas electrónicas directamente de las básculas industriales de pesaje y las integra con el ERP que utilice la empresa:

a) Para las entradas, toma del ERP los datos de las órdenes de compra como datos del proveedor, la mercancía y la cantidad de mercancía que va a entrar a la planta, ésto se compara con los volúmenes de materia prima que se han pesado en la báscula para obtener los pesos destarados. El sistema compara si lo que entró a almacén es igual a lo que marca la orden de compra, en caso que haya diferencias, envía una notificación.

b) Para las salidas, toma del ERP los datos de las órdenes de salidas a los clientes y lo compara con los volúmenes de mercancías que realmente están saliendo, en base a eso, el sistema se sincroniza con el ERP para generar las facturas correspondientes. El software envía alertas y notificaciones para la salida del producto que se informó al cliente y que se facturará.

 

 

 

El software ha sido diseñado para trabajar con SAP, pero puede ser adaptado para su trabajo con otros ERP.