5 consejos para una buena inspección de tractocamiones

Tener conocimiento sobre los desperfectos que podrían afectar los vehículos para que sean detectados antes de que sea demasiado tarde, debe ser la prioridad de los conductores de camiones de carga, por esta razón te traemos algunos consejos que te servirán para tener una buena inspección de sus camiones de carga.

  1. Recuerda que no debe haber nada que obstaculice la visión del conductor por esta razón debes revisar que los espejos de proximidad cercana y los retrovisores deben tener una alineación adecuada y estar colocados de manera segura.
  2. Las ventanas no pueden presentar signos de daños o grietas.
  3. Pon atención a los cambios repentinos de presión, así mismo recuerda revisar los neumáticos con mucho cuidado para detectar fugas o cualquier otro signo de daño.
  4. Recuerde verificar los niveles de los fluidos así como el combustible, el aceite, líquido del limpiaparabrisas y el refrigerante, para alargar la vida útil de su camión y así evitar posibles averías, ya sean leves como graves.
  5. Asegúrate de que las tapas del motor estén bien aseguradas, así mismo revisa que no haya fugas o cables descubiertos, por otro lado supervisa que todas las luces funcionen correctamente y que ninguna de ellas esté quemada.

Recuerda que las inspecciones diarias te ayudarán a maximizar la productividad y las ganancias disminuyendo los  retrasos debido a accidentes y averías frecuentes.