La AFDZEE reconoce a Intekel Automatización por acreditar para la fase de desarrollo del Programa de Proveedores de las ZEE

Coatzacoalcos, México, 12 de noviembre de 2018.- La Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) reconoció a Intekel Automatización por ser parte del grupo de 45 empresas que participaron en la fase de diagnóstico de capacidades dentro del Programa de Desarrollo de Proveedores de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, Puerto Chiapas, Salina Cruz, Puerto Progreso, Dos Bocas y Campeche. De las 45 empresas participantes, la AFDZEE seleccionó a Intekel Automatización en el grupo de las 15 empresas que entrarán a la fase de desarrollo del programa, mismo que consistirá en que la compañía obtenga un financiamiento de INADEM para una certificación técnica que mejore sus capacidades y oferta de servicios para las empresas tipo ancla de las ZEEs.

Durante el programa diseñado por el Banco Mundial, Intekel Automatización recibió consultoría para detectar las capacidades de la compañía e identificar las áreas de mejora para ser proveedores potenciales de los requerimientos y demandas específicas de las empresas que se asentarán en las ZEEs.

La ZEE de Coatzacoalcos comprende un Área de Influencia beneficiaría a casi 600 mil habitantes de los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán, Oteapan, Chinameca y Jáltipan con programas de desarrollo y sustentabilidad. El Polígono Amplio de la ZEE de Coatzacoalcos abarca una superficie de 12 mil 846 hectáreas, en las que el inmueble federal ocupa 257.85 hectáreas. Se ha identificado que los sectores con mayor potencial de desarrollo: metalmecánica, muebles, petroquímica, plástico, pulpa y papel, químico, aluminio y agricultura.


SOBRE EL PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROVEEDORES DE LAS ZEE.

El objetivo de este programa del Gobierno Federal es el de facilitar la integración de PYMEs del Área de Influencia de las ZEEs del país a las cadenas de valor de las empresas ancla que se establecerán en las ZEEs, a través de un programa basado en la identificación de los requerimientos o necesidades de las empresas ancla y, con base en ello, la selección de empresas PYMEs a las que se aplicará un diagnóstico de sus capacidades, con el propósito de brindar apoyo para el cierre de brechas a través de entrenamiento, asesorías y certificaciones requeridas.