Intekel Automatización Co-organiza el Business Hackathon Coatza 2014

Los pasados días Viernes 7 y sábado 8 de febrero del presente año se llevó a cabo el maratón de soluciones tecnológicas denominado Business Hackthon Coatza 2014 con sede en Centro de Convenciones y Teatro de Coatzacoalcos donde Intekel Automatización fungió como coorganizador de este evento.

En este importante foro participaron más de 200 estudiantes de universidades e institutos tecnológicos del estado, con ideas innovadoras y rentables; los equipos multidisciplinarios estuvieron compuestos por programadores, ingenieros, diseñadores y mercadólogos, entre otros.

Las temáticas de desarrollo comprendieron soluciones para atender sectores estratégicos de la entidad: energía, cambio climático, turismo; los participantes no debían llegar con su idea realizada, sino desarrollarla en el transcurso del maratón, con herramientas como HTML5, Java, Python, Ruby o Android.

Así, de 40 equipos competidores sólo quedaron 10 semifinalistas, los cuales ante un jurado expusieron durante cinco minutos su modelo de negocios con el apoyo de una proyección. “De este conjunto de 10, quedaron cinco finalistas, acreedores a una beca en el Hub de Innovación iLab, proporcionada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa”.