Análisis Integral de Datos con Business Intelligence (BI)

El business intelligence se refiere al uso de datos (extraídos de diversas fuentes) en una empresa para ofrecer conocimientos para respaldar la toma de decisiones.

Soluciones

  • Monitoreo de KPIs de producción, ventas, operaciones, etc.
  • Creación de informes y paneles que ayudan a encontrar respuestas para las preguntas más importantes de la compañía

¿Qué es Business Intelligence

Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

¿Qué es Power BI

Power BI es un conjunto de herramientas de análisis empresarial que pone el conocimiento al alcance de toda la organización. Conexión a cientos de orígenes de datos, preparación de datos simplificada, generación de análisis ad hoc.

Bellos informes que luego se publican para provecho de la organización en la Web y en dispositivos móviles. Creación de paneles personalizados al alcance de todos, con una perspectiva empresarial única, de 360 grados.

La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio: entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, eliminación de islas de información, control financiero, optimización de costes, planificación de la producción, análisis de perfiles de clientes, rentabilidad de un producto concreto, etc…

En definitiva, una solución BI completa permite:

  • Observar ¿qué está ocurriendo?
  • Predecir ¿qué ocurriría?
  • Colaborar ¿qué debería hacer el equipo?
  • Decidir ¿qué camino se debe seguir?