Tu información segura con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI)

Hoy día la Información ha llegado a ser considerada como el ACTIVO más valioso dentro de las empresas.

Es por eso que en este blog te explicamos algunas características que los proveedores que tenga acceso a su información deberían cumplir en base a un SGSI (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información).

 

¿Qué es la seguridad de la información?

Este concepto engloba un conjunto de técnicas y medidas para controlar todos los datos que se manejan dentro de una institución y asegurar que no salgan de ese sistema establecido por la empresa.

Norma ISO 27001

Es el estándar a nivel internacional que muchas organizaciones siguen para implementar su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

La norma ISO 27001 se ha convertido en la principal norma a nivel mundial para controlar la seguridad de la información.

El objetivo de la seguridad de la información: características

La seguridad de la información tiene como objetivo principal proteger los datos de las empresas. Pero este concepto es en términos generales, puesto que el sistema lo que va a hacer es asegurar tres aspectos fundamentales: la confidencialidad, la disponibilidad y la integridad.

Confidencialidad

A través de ella la seguridad de la información garantiza que los datos que están guardados en el sistema no se divulguen a otras entidades o individuos que no están autorizados para acceder a esa información.

Disponibilidad

Toda la información que se encuentre recogida en el sistema tiene que estar siempre a disposición de los usuarios autorizados en cualquier momento que ellos necesiten acceder a ella.

Integridad

Para que el sistema sea veraz los datos no deben manipularse. Así se garantiza que la información recogida sea exacta y no haya sido modificada a no ser que algún usuario autorizado lo haya hecho por orden expresa.

 

¿Cómo funciona el SGSI en Intekel Automatización?

Para Intekel Automatización el principal objetivo es hacer buen uso de la información de nuestros clientes conforme a la norma ISO 27001, priorizando temas como la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información en las organizaciones.

Mediante la gestión de riesgos y no conformidades, se investiga donde se encuentra los riesgos y tratarlos de manera sistemática.

Se analiza a profundidad extrayendo toda la información que le aportan a la organización:

– Hablando con las personas involucradas

– Recogiendo datos

– Buscando las causas que las han producido

– Dar solución y prevenir que no se vuelva a producir la problema.

 

Entra a nuestro sitio intekel.com y conoce sobre nuestros productos y servicios, mantén tu información segura con nosotros o llámenos a nuestros números y un grupo de especialistas estarán disponibles para atenderle.