Sostiene INTEKEL encuentro de negocios con 12 operadoras ganadoras de la ronda petrolera 1.3 de México

Veracruz, Veracruz; 14 de Marzo de 2017. Con el objetivo de propiciar el acercamiento y colaboración de las empresas Operadoras que ganaron contratos de licencia para la extracción de hidrocarburo y las empresas proveedoras veracruzanas, la Secretaría de Economía (SE), el Gobierno del Estado de Veracruz-Llave y la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), organizaron el Primer Encuentro Estratégico de Empresas de la Industria de Hidrocarburos, el cual fue celebrado en las instalaciones de la planta de TENARIS TAMSA en el puerto de Veracruz.

Durante el evento, el Gobierno del Estado realizó a las empresas Operadoras una presentación de la oferta de proveeduría local, en dicha exposición participaron 30 empresas proveedoras de distintas partes de Veracruz, cada empresa tuvo un espacio de 10 minutos para presentar a los encargados de procura de las Operadoras su oferta de bienes y servicios, capacidades operativas, certificaciones de calidad, la experiencia y sus casos de éxito que han tenido en el sector industrial. Las empresas participantes como proveedoras fueron de los rubros de logística, construcción, servicios de perforación, fabricación de válvulas, servicios de mantenimiento industrial, servicios de operación marítima, software y automatización industrial.

Entre el grupo de las 30 empresas proveedoras que estuvieron participando en el Encuentro, se encuentran: Chet Morrison, Talleres Navales del Golfo, Nuvoil, Grupo Protexa, AB Pro, World Logistic Solution, Baker Tilly México, Constructora Perico, Preacero Pellizary, INTEKEL, entre otras.

Durante la participación de INTEKEL, la compañía destacó la nueva gama de servicios de desarrollo de software con integración al ERP SAP R3 y de soluciones de monitoreo con la tecnología Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

Este Primer Encuentro Estratégico forma parte de una serie de iniciativas federales y estatales para promover la proveeduría local para el sector energético en México.