Nuevo release del módulo de facturación electrónica 3.3 de INTEKEL FINANCER para QuickBooks Desktop y QuickBooks Online para México

Como parte de las nuevas regulaciones al Anexo 20 del SAT que entrarán en vigor este 1 de septiembre, estamos publicando un nuevo release de Intekel Financer versión 2.12 para el módulo de facturación electrónica 3.3 para QuickBooks Desktop y QuickBooks Online en México, este release será implementado con nuestros clientes entre el 22 y 27 de agosto. Los nuevos cambios comprenden las siguientes funcionalidades:

1. COMPLEMENTO PARA RECEPCIÓN DE PAGOS. En esta versión se encontrará un menú llamado PAGOS, donde se podrán registrar los complementos para recepción de pagos de facturas que no han sido liquidadas. Este nuevo módulo comprende los siguientes elementos:
– Cálculo automático de saldos insolutos
– Recepción de pagos de uno o varios CFDIs (facturas de ingreso) del mismo cliente
– Generación de archivos XML y PDF para complementos de pago
– Visualización de complementos de pagos emitidos

2. CANCELACIONES DE FACTURAS DE INGRESO. Se incluyen algunas restricciones al cancelar facturas de ingreso, ello para facilitar al usuario el cumplimiento de las reglamentaciones del SAT, estas restricciones son:
– Si la factura emitida que se desea cancelar tiene menos o igual de 72 horas de emisión se podrá cancelar
– Si la factura emitida que se desea cancelar tiene más de 72 horas de emisión se podrá cancelar si el usuario sube un comprobante PDF/Imagen de la autorización dada por el Cliente (generalmente será un acuse generado por el buzón tributario del SAT)
– Si la factura tiene un complemento de recepción de pagos relacionado, ésta no se podrá cancelar

3. ENVÍOS DE CORREOS A MÚLTIPLES DESTINATARIOS. La plataforma permitirá enviar más de un correo a los destinatarios que el usuario designe para informar sobre los CFDIs respectivos.

4. CONECTIVIDAD CON QUICKBOOKS. Compatibilidad total con QuickBooks Desktop en sus paquetes Premier, Pro y Enterprise para las versiones del 2014 al 2018, y con QuickBooks Online en sus versiones Simple Start, Essential y Plus.

Notas sobre la implementación:
Para la versión Intekel Financer para QuickBooks Desktop actualizaremos los paquetes en los servidores de los clientes y para los usuarios de Intekel Financer Online los cambios estarán automáticamente actualizados. En ambos productos, estaremos contactando a nuestros clientes para darle una introducción sobre el nuevo release.