Comunicado: INTEKEL AUTOMATIZACIÓN sostiene reuniones de negocios de proveeduría con empresas de la Alianza del Pacífico dentro del marco de LAB4+ en Medellin

Medellín, Colombia, 14 de junio de 2018.- Intekel Tecnología de Automatización Industrial, S.A. de C.V. (“INTEKEL AUTOMATIZACIÓN”) sostuvo reuniones de negocios de proveeduría para los sectores de desarrollo de software e industrias creativas con empresas de Perú, Colombia, Chile y México dentro del VI Foro de Innovación y Emprendimiento LAB4+ de la Alianza del Pacífico, el evento fue organizado por las entidades: ProChile, ProColombia, PromPerú y ProMéxico, y se celebró del 12 al 14 de junio en la ciudad de Medellín, República de Colombia.

El foro LAB4+ es uno de los eventos estratégicos de la Alianza del Pacífico para fortalecer y generar lazos comerciales entre exportadores y compradores de la cadena productiva de la Industria 4.0, así como fomentar la innovación, el emprendimiento y la internacionalización de las empresas de los países miembros por medio del intercambio de experiencias.

Durante el evento, INTEKEL AUTOMATIZACIÓN sostuvo 12 reuniones con empresas compradoras como las colombianas: INNOVACIÓN EMPRESARIAL ISOLUCIONES, MVM INGENIERÍA DE SOFTWARE, INNOVA LATIN, METRO MEDELLIN y BYMEDIA; empresas peruanas: TECHNOPARK, KABEL GROUP y MIDAS CAPITAL; empresas chilenas: TRANSBANK y EMPRESAS SB; y las empresas mexicanas NETDEV SOLUCIONES y SINERSYS.

Como parte de la misión comercial en Medellín organizada por PROMÉXICO, INTEKEL AUTOMATIZACIÓN participó en el seminario internacional llamado “el rol de la innovación y las TICs en la relación económica México-Colombia”, mismo que fue presentado por la Embajadora de México en Colombia Blanca Alcalá, a lo largo del seminario se debatieron temas como las oportunidades de inversión y negocios entre México y Colombia, Política Pública en Colombia de impulso a las TICs, la colaboración público-privada en la innovación y perspectivas del sector privado en la innovación en el sector de las TICs.

Durante las sesiones de trabajo, representantes de ProChile, ProColombia, PromPerú y ProMéxico presentaron las iniciativas que se están desarrollando en el marco de la Alianza del Pacífico para impulsar un ecosistema de emprendimiento e innovación regional de alto impacto para mejorar los niveles de productividad de las economías del bloque.

SOBRE LA ALIANZA DEL PACÍFICO.
La Alianza del Pacífico nació como una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú. La Alianza busca la integración profunda de servicios, capitales, inversiones y movimiento de personas para convertir al bloque en una potencial mundial de negocios y oportunidades. En conjunto, las economías de los países miembros ocupan la octava potencia económica y la octava potencia exportadora a nivel mundial. En América Latina y el Caribe, el bloque representa el 37% del PIB, concentra 52% del comercio total y atrae el 45% de la inversión extranjera directa. Entre los principales mercados objetivo se encuentran los países que integran la región Asía-Pacífico, una de las regiones fundamentales de la economía global.

SOBRE INTEKEL AUTOMATIZACIÓN.
INTEKEL AUTOMATIZACIÓN es una compañía tecnológica industrial creada en 2013 fabricante de software robusto y de soluciones de automatización para diversos mercados como logística, industrial, agroindustria, químico, energía y de servicios. La empresa está ofreciendo como factor diferenciador servicios con inteligencia artificial, machine learning, business intelligence y conectores con sistemas SAP y QuickBooks.